viernes, 26 de junio de 2009

AGUA Y ALCANTARILLADO: SOSTEN DE VIDA

Distrito. Gestión de alcalde Segundo Valqui permite la ejecución de proyectos en Macabí y Grama Alta y Grama Baja. También desarrolla trabajos en Monterrey, Casa de la Cultura y Palacio Municipal.

Agua y alcantarillado
Sostén de Vida


Empuje hacia el progreso

La Municipalidad de Paiján entiende que los servicios básicos dentro de la población representan una función necesaria para la vida y la calidad del ambiente.
Por ello, es que continúa – a través de la exitosa gestión de su alcalde Segundo Valqui – dotando a su población de estos esenciales servicios que permitan brindar mejoras y beneficios en todo nivel en la vida de las cientos de familias que carecían de falta de agua y de instalaciones sanitarias.
Este año, siempre con el mismo empuje hacia el progreso, la Municipalidad de Paiján, inició la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado en el poblado de Macabí.
El desarrollo de los trabajos – según se informó – tendrá una inversión de aproximadamente dos millones 200 mil soles.
La obra en mención se viene ejecutando bajo la supervisión y el apoyo de los técnicos de Sedalib, empresa que al final se encargará de su administración, en razón del convenio que suscribió con la municipalidad paijanera.
“El compromiso con Sedalib implica que una vez finalizada la obra esta le será entregada a dicha entidad para su administración. De ahí que los técnicos de esta empresa estén ahora apoyando en la dirección técnica y la supervisión de los trabajos”, explicó el alcalde Segundo Valqui.
De manera previa a esta obra la municipalidad concluyó un proyecto similar en el sector de Grama Alta y Grama Baja, el mismo que fue inaugurado el pasado 24 de mayo, y donde los beneficiarios expresaron su reconocimiento y agradecimiento a la labor desplegada por el burgomaestre de Paiján por concretar este vital trabajo que, sin duda, va a mejorar las condiciones de esta población que por años vivó sumida en la carencia del vital líquido elemento.
“Lo importante es que la necesidades básicas de la población son más primordiales que cualquier beneficio económico”, subrayó el alcalde, quién una vez más cumple con satisfacer la demanda de dichos sectores que anhelaban este tipo de servicio.

ASFALTADO
Otro de los importantes trabajos que desarrolla la gestión del alcalde Valqui, es la ejecución de asfaltado en diversos sectores de Paiján.
En tal sentido, se dio a conocer que parte de estos trabajos se vienen realizando en el sector Monterrey, donde se nota un notable avance en la 2da. Etapa del asfalto en las calles Ayacucho y las adyacentes que bajan a la Panamericana. “Pensamos terminarlo en unos 90 días”, afirmó el alcalde, quién en el pasado mes rindió cuentas a la población, y en donde indicó que el año pasado se hicieron 32 obras y solo 3 quedaron pendientes.
De la misma manera, existe un 40 por ciento de avance en los trabajos de la 3ª etapa de la Casa de la Cultura, además de estar mejorando el palacio municipal.
Por otro lado, pese a que la gran mayoría de pobladores aprueban su gestión, y cuando aun es demasiado temprano para las siguientes elecciones, la autoridad edil reservó su decisión de ir a una próxima reelección.
“Primero evaluaremos el grado de aceptación en la gente; caso contrario dejaremos la puerta abierta para que otro continué con el trabajo de desarrollo del distrito y que aplique la política de administración directa. La población sabrá decidir por la persona más capacitada, que haga un buen uso de los recursos del pueblo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario